¡LARGA VIDA A LOS IMPRESOS!
Cómo el MARKETING “DE LO FISICO” te pone directo en las manos de tus clientes y cómo ellos responderán a estas herramientas.
Aún y cuando el marketing digital continúa evolucionando y
creciendo en alcance y posibilidades, LA PUBLICIDAD IMPRESA sigue siendo la
herramienta de mayor impacto hoy en día disponible.
En un reciente artículo de
la revista Scientific American que compara las diferencias entre el papel y lo
digital y su relación con el cerebro humano y la manera de cómo leemos y
procesamos la información, la investigación formuló un fuerte caso en favor de la IMPRESIÓN.
El artículo explica que
nuestro cerebro percibe el texto y las imágenes en un contexto global, creando
un paisaje o imagen física. Éste afirma que, a diferencia de un texto en una
pantalla, el texto y las imágenes en materiales impresos crean respuestas y
memorias que perduran más tiempo porque el paisaje o imagen visual se vuelven
en el cerebro tangibles. El cerebro tiende a recordar mejor cuando recuerda
atributos físicos de la pieza impresa que contiene un texto o imagen, como el
grosor, el color, la forma y la textura.
Un IMPRESO “bien impreso” y diseñado, presenta a los
lectores un dominio claro del objeto, como lo son su lado izquierdo y su derecho, sus
cuatro esquinas, sus dobleces, su inicio y su final. Estas características de
la pieza impresa hacen fácil el navegar por su contenido y del mismo modo hace fácil
el crear un mapa metal coherente del texto y las imágenes.
Simplemente, LA
PUBLICIDAD IMPRESA permite a los CLIENTES POTENCIALES crear un MAPA MENTAL dirigido
hacia tu negocio.
Piensa acerca de este cliente por un momento. Él está
navegando por la web, y pasando a través de un cúmulo de pops up y clicks de
publicidad de todo tipo finalmente encuentra información de tu
empresa. Con la información al alcance de un click, en esta forma digital, el
cliente no cuenta con una manera inmediata y tangible de recordar tu
información. Puede claro, enviarse un recordatorio a través de un email o
ingresarlo a su calendario electrónico, pero que pasa cuando ese email es
enterrado bajo una gran cantidad de otros emails promocionales y personales. O tal
vez no se grabó correctamente en su calendario electrónico. Lo digital no está
exento de este tipo de inconvenientes.
¿Fue este último el proceso más útil y eficiente? ¿Creó un MAPA MENTAL en la memoria del cliente? POR SUPUESTO QUE NO.
En vez de esto, acércate a tus clientes con algo mucho más
tangible y memorable. Qué tal que mejor reciba de ti una pieza impresa a través
de un volante o un folleto con una frase IMPACTANTE, una PROMOCION ESPECIAL, un DESCUENTO MUY ATRACTIVO e información que sea relevante a sus intereses. Obtén
su atención y logra mantenerla con algo concreto que pueda ser leído, analizado
y resguardado para luego ser canjeado o que se ponga inmediatamente en su refrigerador y
no corra el riesgo de que accidentalmente sea borrado o reemplazado por el
siguiente email o pop up.
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y permítenos apoyarte con ideas y posibilidades para que éstas herramientas
te resulten exitosas.
Visítanos en nuestro SHOW ROOM o llámanos al (833) 210-04-03
para hablar con alguno de nuestros expertos en PUBLICIDAD IMPRESA.
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