parte 2 de 3
La Mercadotecnia Directa persuade a tu mercado meta a tomar una acción de compra a través de estímulos atractivos y creativos. Estos se pueden incluir con el uso de impresos, video, audio, o medios electrónicos.
21. UTILIZA TU VEHICULO. Promociona tu negocio, productos o servicios rotulando tu o tus vehículos. Puedes rotularlos parcial o totalmente o utilizar letreros magnéticos, invierte en publicidad muy económica expuesta los 365 días del año.
22.- LETREROS, LONAS Y BIG POSTERS. Considera siempre el uso de lonas, letreros o big posters en el exterior de tu negocio que promuevan tus ventas, una gran oferta de temporada o ciertas promociones como un 2 x 1, cámbialos constantemente para evitar la fatiga visual, también úsalos en cualquier evento u oportunidad que se te presente por ejemplo, colocándolos en espacios públicos alrededor de tu negocio, también puedes pedir permiso o pagar para colocarlos en otros negocios o en lugares donde la gente se reúne como una plaza comercial o un club o un restaurant, un lavado de autos, etc.
23.- TARJETAS DE PRESENTACION. Siempre carga contigo tarjetas de presentación y compártelas con todas las personas que vayas conociendo y que creas que puedan requerir de tus servicios. Dale a tus clientes tarjetas extras con el incentivo de un descuento o servicio gratis cuando ellos refieran tu negocio con alguien que ellos conozcan.
24.- ARTICULOS PROMOCIONALES.- Ten a la mano siempre un artículo promocional novedoso como un contenedor de agua impreso con tu logo, o una pluma electrónica para smartphones, etc., algo que el cliente potencial use y haga recordar tu marca todo el tiempo.
25.- UN BUEN FOLLETO. A donde vayas tu o tus vendedores no olviden traer consigo un tríptico o un díptico con información de tus servicios o productos. Los folletos siguen siendo un vehículo de comunicación publicitaria muy efectiva. No olvides incluir tus teléfonos y página web, códigos QR o algún efecto de realidad aumentada.
26.- TARJETAS POSTALES. El uso de una tarjeta postal puede ser muy EFECTIVA si por ejemplo la colocamos insertada en el empaque de la ventana de la puerta del conductor de un vehículo estacionado, suele ser atractivo a la mayoría de la gente porque esta impreso en una cartulina gruesa, a color y es pequeña, además si contiene el mensaje correcto puede ayudarnos a cerrar una venta.
27.- EL USO DE NEWSLETTERS. La impresión de manera regular de un periódico o revista pequeña como en el caso de una universidad, empresa o una escuela con las ultimas noticias puede ayudar a enlazarte con tus prospectos especialmente si la organización tiene un buen número de empleados.
28.- CORREO DIRECTO. Cartas con mensajes personalizados con el nombre del cliente actual o potencial, folletos o catálogos, tarjetas o cupones de descuento, etc., pueden ser enviados por correo postal tradicional y hacer la labor de venta por usted a un gran número de prospectos.
29.- EMAIL MARKETING. Comienza desde hoy a construir una base de datos de correos electrónicos de tus clientes actuales y potenciales, o contrata los servicios de empresas especializadas para el envío de correos electrónicos de alto impacto visual de manera masiva y comienza a hacerlo ya al menos 1 vez al mes. Cuando lo hagas no olvides 2 cosas: la primera es incluir la posibilidad de desuscribir de la lista de contactos a tus destinatarios y la segunda que cuentes con un formulario en linea para que tus prospectos te hagan preguntas y comentarios.
30. CALENDARIOS. Los calendarios no están en desuso, su efectividad puede ser mucha si los haces con fotos o imágenes relacionadas con tus productos o servicios o por ejemplo con paisajes de tu ciudad o región o con el uso mensajes positivos cortesía de tu compañía. Esta herramienta pierde su efecto si compras calendarios con imágenes o elementos genéricos.
31. ESPECTACULO VISUAL. Utiliza afuera de tu negocio algún o algunos elementos visualmente impactantes como balones gigantes, inflables, figuras danzarinas, banderolas que las mueva el viento, etc con frases de venta cortas, esto atraerá la atención de más de un cliente potencial.
32. MENSAJES EN EL SUELO. Una técnica de marketing poco conocida es el uso de imágenes adheridas al piso, ponlos afuera de tu tienda o establecimiento para atraer fuertemente la atención de los transeúntes.
33. CONTRATA UNA AGENCIA DE DISEÑO PUBLICIDAD O UNA FIRMA DE MERCADOTECNIA. Desde luego puedes confiar la PUBLICIDAD de tu empresa contratando a profesionales. Solo asegúrate de hacer la investigación necesaria para encontrar al free-lance o agencia con la experiencia que tu necesitas.
34. CREA UN COMERCIAL. Produce comerciales de RADIO o de TV para transmitirlos en la radio, TV abierta, TV por cable o antes de que comience una película o en las televisiones de baños o puedes pedir permiso de transmitirlos en gimnasios o bares, restaurantes o cualquier establecimientos que tenga televisiones para entretener al público.
35. ANUNCIATE EN REVISTAS O PERIODICOS. No te olvides de incluir en tu mezcla de los medios tradicionales para PUBLICITAR tu negocio a través de un anuncio en alguna publicación periódica especialmente para promocionar ofertas de temporada o la introducción de nuevos productos.
36. CREA, ACTUALIZA Y PROMUEVE TU PAGINA WEB. Aún y las pequeñas empresas pueden beneficiarse de tener presencia en la INTERNET, promociona lo mejor de tus productos y servicios en la RED y promociona correos electrónicos, ubicación, teléfonos y formularios de contacto.
37. BANERS DE INTERNET. Busca publicitarte con baners en páginas web de alto tráfico de compañias locales para atacar tu mercado específico. Un idea muy popular es hacerlo a través de contestar una trivia u ofrecer un descuento u oferta si hacen click a tu banner y te compran.
38. VIRALIZA UN VIDEO. Haz un video divertido o impresionante o gracioso y súbelo a YOUTUBE y FACEBOOK y compártelo con tus amigos y pídeles que lo compartan ellos a su vez. Pronto tendrás una gran audiencia y expanderá la imagen de tu compañía.
39. TESTIMONIOS EN VIDEO. Pídele a clientes satisfechos que cuenten sus historias con respecto a tus productos o servicios frente a una cámara e inicia una campaña en la TV, Radio, Facebook o YOU TUBE de esas recomendaciones.
40. JINGLE. Compone una canción, frase, sonido o música atractiva y pegajosa que se logre posicionar en la mente de los clientes potenciales como parte de tu marca. Inclúyelas en tus comerciales de TV, RADIO, YOUTUBE O FACEBOOK.
41. CODIGOS QR. Crea tu QUICK RESPONSE CODE e insértalo a todo tu material impreso, así la gente puede ir directamente a tu sitio web o a un video promocional que tengas en tu página.
42. VALLAS O ESPECTACULARES. La publicidad en exterior con el uso de vallas o espectaculares dirige la mirada de los clientes potenciales directo a tu negocio a través de imágenes y mensajes gigantes e impactantes. Recuerda que tienes +- 5 segundos para lograr impactar a tus prospectos.
43. REPARTE MUCHOS VOLANTES. Imprime volantes al por mayor para repartirlos en los parabrisas de los coches o directamente a la gente en áreas de alto tráfico, inclúyeles un cupón de descuento al presentar el volante y un mensaje claro y contundente para que perdure el efecto.
44. MARKETING ENCUBIERTO. Tu puedes artificialmente inspirar a otras personas a hacer publicidad de boca en boca a favor de tu negocio contratando los servicios de personas para que hablen bien de tus productos y servicios en ciertos lugares concurridos. (Word of Mouth Marketing).
45. GRABADORA DE MENSAJES. Deja grabada frases que destaquen tus ventajas competitivas en la grabadora de tu teléfono o conmutador. Esto ayuda a enamorar a los clientes y te ayuda a cerrar ventas.
46.TESTIMONIOS DE CLIENTES. Recolecta de esos clientes que están satisfechos con tus servicios o productos sus opiniones favorables y promúevelos en toda tu publicidad impresa y página web.
47. BOTARGAS O MASCOTAS. Usa a alguien que se disfrase de manera chistosa, se coloque en la calle y pídele que mueva en forma divertida un letrero en forma de flecha con un mensaje corto (TODO MENOS 10% o 2X1) y que apunte hacia tu negocio.
48. REDES SOCIALES. Mantén presencia en al menos FACEBOOK y Twitter y actualizalos constantemente.
49. USO DE REFLECTORES. Renta de vez en cuando REFLECTORES POTENTES para llamar la atención de la ubicación de tu negocio por las noches.
50. REGALA Y PEGA CALCAMONIAS. No solo las pegues en la parte de atrás de los coches, tambien las puedes pegar en espacios públicos como postes de teléfono o de luz como una forma de Marketing de Guerrilla.
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La Mercadotecnia Directa persuade a tu mercado meta a tomar una acción de compra a través de estímulos atractivos y creativos. Estos se pueden incluir con el uso de impresos, video, audio, o medios electrónicos.
21. UTILIZA TU VEHICULO. Promociona tu negocio, productos o servicios rotulando tu o tus vehículos. Puedes rotularlos parcial o totalmente o utilizar letreros magnéticos, invierte en publicidad muy económica expuesta los 365 días del año.
22.- LETREROS, LONAS Y BIG POSTERS. Considera siempre el uso de lonas, letreros o big posters en el exterior de tu negocio que promuevan tus ventas, una gran oferta de temporada o ciertas promociones como un 2 x 1, cámbialos constantemente para evitar la fatiga visual, también úsalos en cualquier evento u oportunidad que se te presente por ejemplo, colocándolos en espacios públicos alrededor de tu negocio, también puedes pedir permiso o pagar para colocarlos en otros negocios o en lugares donde la gente se reúne como una plaza comercial o un club o un restaurant, un lavado de autos, etc.
23.- TARJETAS DE PRESENTACION. Siempre carga contigo tarjetas de presentación y compártelas con todas las personas que vayas conociendo y que creas que puedan requerir de tus servicios. Dale a tus clientes tarjetas extras con el incentivo de un descuento o servicio gratis cuando ellos refieran tu negocio con alguien que ellos conozcan.
24.- ARTICULOS PROMOCIONALES.- Ten a la mano siempre un artículo promocional novedoso como un contenedor de agua impreso con tu logo, o una pluma electrónica para smartphones, etc., algo que el cliente potencial use y haga recordar tu marca todo el tiempo.
25.- UN BUEN FOLLETO. A donde vayas tu o tus vendedores no olviden traer consigo un tríptico o un díptico con información de tus servicios o productos. Los folletos siguen siendo un vehículo de comunicación publicitaria muy efectiva. No olvides incluir tus teléfonos y página web, códigos QR o algún efecto de realidad aumentada.
26.- TARJETAS POSTALES. El uso de una tarjeta postal puede ser muy EFECTIVA si por ejemplo la colocamos insertada en el empaque de la ventana de la puerta del conductor de un vehículo estacionado, suele ser atractivo a la mayoría de la gente porque esta impreso en una cartulina gruesa, a color y es pequeña, además si contiene el mensaje correcto puede ayudarnos a cerrar una venta.
27.- EL USO DE NEWSLETTERS. La impresión de manera regular de un periódico o revista pequeña como en el caso de una universidad, empresa o una escuela con las ultimas noticias puede ayudar a enlazarte con tus prospectos especialmente si la organización tiene un buen número de empleados.
28.- CORREO DIRECTO. Cartas con mensajes personalizados con el nombre del cliente actual o potencial, folletos o catálogos, tarjetas o cupones de descuento, etc., pueden ser enviados por correo postal tradicional y hacer la labor de venta por usted a un gran número de prospectos.
29.- EMAIL MARKETING. Comienza desde hoy a construir una base de datos de correos electrónicos de tus clientes actuales y potenciales, o contrata los servicios de empresas especializadas para el envío de correos electrónicos de alto impacto visual de manera masiva y comienza a hacerlo ya al menos 1 vez al mes. Cuando lo hagas no olvides 2 cosas: la primera es incluir la posibilidad de desuscribir de la lista de contactos a tus destinatarios y la segunda que cuentes con un formulario en linea para que tus prospectos te hagan preguntas y comentarios.
30. CALENDARIOS. Los calendarios no están en desuso, su efectividad puede ser mucha si los haces con fotos o imágenes relacionadas con tus productos o servicios o por ejemplo con paisajes de tu ciudad o región o con el uso mensajes positivos cortesía de tu compañía. Esta herramienta pierde su efecto si compras calendarios con imágenes o elementos genéricos.
31. ESPECTACULO VISUAL. Utiliza afuera de tu negocio algún o algunos elementos visualmente impactantes como balones gigantes, inflables, figuras danzarinas, banderolas que las mueva el viento, etc con frases de venta cortas, esto atraerá la atención de más de un cliente potencial.
32. MENSAJES EN EL SUELO. Una técnica de marketing poco conocida es el uso de imágenes adheridas al piso, ponlos afuera de tu tienda o establecimiento para atraer fuertemente la atención de los transeúntes.
33. CONTRATA UNA AGENCIA DE DISEÑO PUBLICIDAD O UNA FIRMA DE MERCADOTECNIA. Desde luego puedes confiar la PUBLICIDAD de tu empresa contratando a profesionales. Solo asegúrate de hacer la investigación necesaria para encontrar al free-lance o agencia con la experiencia que tu necesitas.
34. CREA UN COMERCIAL. Produce comerciales de RADIO o de TV para transmitirlos en la radio, TV abierta, TV por cable o antes de que comience una película o en las televisiones de baños o puedes pedir permiso de transmitirlos en gimnasios o bares, restaurantes o cualquier establecimientos que tenga televisiones para entretener al público.
35. ANUNCIATE EN REVISTAS O PERIODICOS. No te olvides de incluir en tu mezcla de los medios tradicionales para PUBLICITAR tu negocio a través de un anuncio en alguna publicación periódica especialmente para promocionar ofertas de temporada o la introducción de nuevos productos.
36. CREA, ACTUALIZA Y PROMUEVE TU PAGINA WEB. Aún y las pequeñas empresas pueden beneficiarse de tener presencia en la INTERNET, promociona lo mejor de tus productos y servicios en la RED y promociona correos electrónicos, ubicación, teléfonos y formularios de contacto.
37. BANERS DE INTERNET. Busca publicitarte con baners en páginas web de alto tráfico de compañias locales para atacar tu mercado específico. Un idea muy popular es hacerlo a través de contestar una trivia u ofrecer un descuento u oferta si hacen click a tu banner y te compran.
38. VIRALIZA UN VIDEO. Haz un video divertido o impresionante o gracioso y súbelo a YOUTUBE y FACEBOOK y compártelo con tus amigos y pídeles que lo compartan ellos a su vez. Pronto tendrás una gran audiencia y expanderá la imagen de tu compañía.
39. TESTIMONIOS EN VIDEO. Pídele a clientes satisfechos que cuenten sus historias con respecto a tus productos o servicios frente a una cámara e inicia una campaña en la TV, Radio, Facebook o YOU TUBE de esas recomendaciones.
40. JINGLE. Compone una canción, frase, sonido o música atractiva y pegajosa que se logre posicionar en la mente de los clientes potenciales como parte de tu marca. Inclúyelas en tus comerciales de TV, RADIO, YOUTUBE O FACEBOOK.
41. CODIGOS QR. Crea tu QUICK RESPONSE CODE e insértalo a todo tu material impreso, así la gente puede ir directamente a tu sitio web o a un video promocional que tengas en tu página.
42. VALLAS O ESPECTACULARES. La publicidad en exterior con el uso de vallas o espectaculares dirige la mirada de los clientes potenciales directo a tu negocio a través de imágenes y mensajes gigantes e impactantes. Recuerda que tienes +- 5 segundos para lograr impactar a tus prospectos.
43. REPARTE MUCHOS VOLANTES. Imprime volantes al por mayor para repartirlos en los parabrisas de los coches o directamente a la gente en áreas de alto tráfico, inclúyeles un cupón de descuento al presentar el volante y un mensaje claro y contundente para que perdure el efecto.
44. MARKETING ENCUBIERTO. Tu puedes artificialmente inspirar a otras personas a hacer publicidad de boca en boca a favor de tu negocio contratando los servicios de personas para que hablen bien de tus productos y servicios en ciertos lugares concurridos. (Word of Mouth Marketing).
45. GRABADORA DE MENSAJES. Deja grabada frases que destaquen tus ventajas competitivas en la grabadora de tu teléfono o conmutador. Esto ayuda a enamorar a los clientes y te ayuda a cerrar ventas.
46.TESTIMONIOS DE CLIENTES. Recolecta de esos clientes que están satisfechos con tus servicios o productos sus opiniones favorables y promúevelos en toda tu publicidad impresa y página web.
47. BOTARGAS O MASCOTAS. Usa a alguien que se disfrase de manera chistosa, se coloque en la calle y pídele que mueva en forma divertida un letrero en forma de flecha con un mensaje corto (TODO MENOS 10% o 2X1) y que apunte hacia tu negocio.
48. REDES SOCIALES. Mantén presencia en al menos FACEBOOK y Twitter y actualizalos constantemente.
49. USO DE REFLECTORES. Renta de vez en cuando REFLECTORES POTENTES para llamar la atención de la ubicación de tu negocio por las noches.
50. REGALA Y PEGA CALCAMONIAS. No solo las pegues en la parte de atrás de los coches, tambien las puedes pegar en espacios públicos como postes de teléfono o de luz como una forma de Marketing de Guerrilla.
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