Ir al contenido principal

Ideas de mercadotecnia directa para aplicar desde hoy

parte 2 de 3
La Mercadotecnia Directa persuade a tu mercado meta a tomar una acción de compra a través de estímulos atractivos y creativos. Estos se pueden incluir con el uso de impresos, video, audio, o medios electrónicos.

21.  UTILIZA TU VEHICULO. Promociona tu negocio, productos o servicios rotulando tu o tus vehículos. Puedes rotularlos parcial o totalmente o utilizar letreros magnéticos, invierte en publicidad muy económica expuesta los 365 días del año.

22.- LETREROS, LONAS Y BIG POSTERS. Considera siempre el uso de lonas, letreros o big posters en el exterior de tu negocio que promuevan tus ventas,  una gran oferta de temporada o ciertas promociones como un 2 x 1, cámbialos constantemente para evitar la fatiga visual, también úsalos en cualquier evento u oportunidad que se te presente por ejemplo, colocándolos en espacios públicos alrededor de tu negocio, también puedes pedir permiso o pagar para colocarlos en otros negocios o en lugares donde la gente se reúne como una plaza comercial o un club o un restaurant, un lavado de autos, etc.

23.- TARJETAS DE PRESENTACION. Siempre carga contigo tarjetas de presentación y compártelas con todas las personas que vayas conociendo y que creas que puedan requerir de tus servicios. Dale a tus clientes tarjetas extras con el incentivo de un descuento o servicio gratis cuando ellos refieran tu negocio con alguien que ellos conozcan.

24.- ARTICULOS PROMOCIONALES.- Ten a la mano siempre un artículo promocional novedoso como un contenedor de agua impreso con tu logo, o una pluma electrónica para smartphones, etc., algo que el cliente potencial use y haga recordar tu marca todo el tiempo.

25.- UN BUEN FOLLETO. A donde vayas tu o tus vendedores no olviden traer consigo un tríptico o un díptico con información de tus servicios o productos. Los folletos siguen siendo un vehículo de comunicación publicitaria muy efectiva. No olvides incluir tus teléfonos y página web, códigos QR o algún efecto de realidad aumentada.

26.- TARJETAS POSTALES.
El uso de una tarjeta postal puede ser muy EFECTIVA si por ejemplo la colocamos insertada en el empaque de la ventana de la puerta del conductor de un vehículo estacionado, suele ser atractivo a la mayoría de la gente porque esta impreso en una cartulina gruesa, a color y es pequeña, además si contiene el mensaje correcto puede ayudarnos a cerrar una venta.

27.- EL USO DE NEWSLETTERS.
La impresión de manera regular de un periódico o revista pequeña como en el caso de una universidad, empresa o una escuela con las ultimas noticias puede ayudar a enlazarte con tus prospectos especialmente si la organización tiene un buen número de empleados.

28.- CORREO DIRECTO. Cartas con mensajes personalizados con el nombre del cliente actual o potencial, folletos o catálogos, tarjetas o cupones de descuento, etc., pueden ser enviados por correo postal tradicional y hacer la labor de venta por usted a un gran número de prospectos.

29.- EMAIL MARKETING. Comienza desde hoy a construir una base de datos de correos electrónicos de tus clientes actuales y potenciales, o contrata los servicios de empresas especializadas para el envío de correos electrónicos de alto impacto visual de manera masiva y comienza a hacerlo ya al menos 1 vez al mes. Cuando lo hagas no olvides 2 cosas: la primera es incluir la posibilidad de desuscribir de la lista de contactos a tus destinatarios y la segunda que cuentes con un formulario en linea para que tus prospectos te hagan preguntas y comentarios.

30. CALENDARIOS. Los calendarios no están en desuso, su efectividad puede ser mucha si los haces con fotos o imágenes relacionadas con tus productos o servicios o por ejemplo con paisajes de tu ciudad o región o con el uso  mensajes positivos cortesía de tu compañía. Esta herramienta pierde su efecto si compras calendarios con imágenes o elementos genéricos.

31. ESPECTACULO VISUAL. Utiliza afuera de tu negocio algún o algunos elementos visualmente impactantes como balones gigantes, inflables, figuras danzarinas, banderolas que las mueva el viento, etc  con frases de venta cortas, esto atraerá la atención de más de un cliente potencial.

32. MENSAJES EN EL SUELO. Una técnica de marketing poco conocida es el uso de imágenes adheridas al piso, ponlos afuera de tu tienda o establecimiento para atraer fuertemente la atención de los transeúntes.

33. CONTRATA UNA AGENCIA DE DISEÑO PUBLICIDAD O UNA FIRMA DE MERCADOTECNIA. Desde luego puedes confiar la PUBLICIDAD de tu empresa contratando a profesionales. Solo asegúrate de hacer la investigación necesaria para encontrar al free-lance o agencia con la experiencia que tu necesitas.

34. CREA UN COMERCIAL. Produce comerciales de RADIO o de TV para transmitirlos en la radio, TV abierta, TV por cable o antes de que comience una película o en las televisiones de baños o puedes pedir permiso de transmitirlos en gimnasios o bares, restaurantes o cualquier establecimientos que tenga televisiones para entretener al público.

35. ANUNCIATE EN REVISTAS O PERIODICOS. No te olvides de incluir en tu mezcla de los medios tradicionales para PUBLICITAR tu negocio a través de un anuncio en alguna publicación periódica especialmente para promocionar ofertas de temporada o la introducción de nuevos productos.

36. CREA, ACTUALIZA Y PROMUEVE TU PAGINA WEB. Aún y las pequeñas empresas pueden beneficiarse de tener presencia en la INTERNET, promociona lo mejor de tus productos y servicios en la RED y promociona correos electrónicos, ubicación, teléfonos y formularios de contacto.

37. BANERS DE INTERNET. Busca publicitarte con baners en páginas web de alto tráfico de compañias locales para atacar tu mercado específico. Un idea muy popular es hacerlo a través de contestar una trivia u ofrecer un descuento u oferta si hacen click a tu banner y te compran.

38. VIRALIZA UN VIDEO. Haz un video divertido o impresionante o gracioso y súbelo a YOUTUBE y FACEBOOK y compártelo con tus amigos y pídeles que lo compartan ellos a su vez. Pronto tendrás una gran audiencia y expanderá la imagen de tu compañía.

39. TESTIMONIOS EN VIDEO
. Pídele a clientes satisfechos que cuenten sus historias con respecto a tus productos o servicios frente a una cámara e inicia una campaña en la TV, Radio, Facebook o YOU TUBE de esas recomendaciones.

40. JINGLE. Compone una canción, frase, sonido o música atractiva y pegajosa que se logre posicionar en la mente de los clientes potenciales como parte de tu marca. Inclúyelas en tus comerciales de TV, RADIO, YOUTUBE O FACEBOOK.

41. CODIGOS QR. Crea tu QUICK RESPONSE CODE e insértalo a todo tu material impreso, así la gente puede ir directamente a tu sitio web o a un video promocional que tengas en tu página.

42. VALLAS O ESPECTACULARES. La publicidad en exterior con el uso de vallas o espectaculares dirige la mirada de los clientes potenciales directo a tu negocio a través de imágenes y mensajes gigantes e impactantes. Recuerda que tienes +- 5 segundos para lograr impactar a tus prospectos.

43. REPARTE MUCHOS VOLANTES.
Imprime volantes al por mayor para repartirlos en los parabrisas de los coches o directamente a la gente en áreas de alto tráfico, inclúyeles un cupón de descuento al presentar el volante y un mensaje claro y contundente para que perdure el efecto.

44. MARKETING ENCUBIERTO. Tu puedes artificialmente inspirar a otras  personas a hacer publicidad de boca en boca a favor de tu negocio contratando los servicios de personas para que hablen bien de tus productos y servicios en ciertos lugares concurridos. (Word of Mouth Marketing).

45. GRABADORA DE MENSAJES. Deja grabada frases que destaquen tus ventajas competitivas en la grabadora de tu teléfono o conmutador. Esto ayuda a enamorar a los clientes y te ayuda a cerrar ventas.

46.TESTIMONIOS DE CLIENTES. Recolecta de esos clientes que están satisfechos con tus servicios o productos sus opiniones favorables y promúevelos en toda tu publicidad impresa y página web.

47. BOTARGAS O MASCOTAS. Usa a alguien que se disfrase de manera chistosa, se coloque en la calle y pídele que mueva en forma divertida un letrero en forma de flecha con un mensaje corto (TODO MENOS 10% o 2X1)  y que apunte hacia tu negocio.

48. REDES SOCIALES. Mantén presencia en al menos FACEBOOK y Twitter y actualizalos constantemente.


49. USO DE REFLECTORES. Renta de vez en cuando REFLECTORES POTENTES para llamar la atención de la ubicación de tu negocio por las noches.



50. REGALA Y PEGA CALCAMONIAS. No solo las pegues en la parte de atrás de los coches, tambien las puedes pegar en espacios públicos como postes de teléfono o de luz como una forma de Marketing de Guerrilla.


Regresar a intergraf.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla: ¡Las Gira Flechas! Quién no conoce los tradicionales letreros estáticos, están por todos lados y en un mundo donde prácticamente todos se anuncian usándolos, los letreros estáticos parecen estar perdiendo mucho de su efectividad publicitaria. Una manera de como un letrero estático puede volver a ayudar a generar mejor promoción de los negocios se le conoce como GIRA FLECHAS (Arrow Spinner en inglés). La idea se originó en los Estados Unidos como una estratégia del Marketing de Guerrilla .que es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing , ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. El ARROW SPPINER, consiste pedirle a uno o varios jovenes entusiastas usualmente deportistas que sostengan con las man

Ser emprendedor no es fácil, es una decisión.

El éxito no se logra por accidente. Las siguientes son sugerencias de un Emprendedor para quienes buscan el Emprendedurismo. Como todos he tomado decisiones muy estúpidas y equivocadas en mi vida. Después de graduarme de mi carrera profesional pude haber escogido una excelente oportunidad de trabajo en una gran empresa pero no lo hice y me aferre a una idea, la de crear mi propia empresa. También durante todo este tiempo he tomado por supuesto malas decisiones de inversión lo que ha significado enormes pérdidas y retrocesos para mi compañía. Pero tengo que reconocer que la mayor parte de las veces he tomado decisiones inteligentes, lo que me lleva a pensar que ha sido la razón por lo que las cosas me han resultado hasta ahora, digamos bien, mejor incluso de lo que hubiese imaginado hace algunos años. Aun me falta mucho camino por recorrer y muchas decisiones que tomar, que espero me lleven a estar mejor que ahora. Ciertamente, tenemos que aceptar que hay una buena d

Te ofrecemos algunas ideas publicitarias para incrementar tus ventas

(parte 1 de  3) Debido a la batalla que hoy libramos las pequeñas empresas para atraer a los clientes, el encontrar nuevas y efectivas ideas que funcionen para capturar su atención y su bolsillo se ha vuelto cada vez mas crítico. La línea entre el fracaso y el éxito casi siempre se reduce a la manera de como se realiza la PUBLICIDAD en las empresas, tan simple como eso. Así que, ¿Cómo podemos enfrentar el reto de hacer que la gente conozca acerca de nuestros servicios y productos? Ideas de promoción de venta   1    OBTEN LA VENTA YA. Puedes ofrecer un descuento de temporada u otro tipo de descuento a todo el público en general o a tus mejores clientes. Solo se cuidadoso de no ofrecer "too much" o harás que tus clientes quieran mejor esperarse por la oferta en vez de comprarte a precios regulares. 2   REALIZA UN CONCURSO. Ofrece una forma de que tus clientes entren a un concurso, cuando ellos hagan una compra. Puedes combinarlo con un precio especial de algún producto