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Debido a la batalla que hoy libramos las pequeñas empresas para atraer a los clientes, el encontrar nuevas y efectivas ideas que funcionen para capturar su atención y su bolsillo se ha vuelto cada vez mas crítico. La línea entre el fracaso y el éxito casi siempre se reduce a la manera de como se realiza la PUBLICIDAD en las empresas, tan simple como eso. Así que, ¿Cómo podemos enfrentar el reto de hacer que la gente conozca acerca de nuestros servicios y productos?
Ideas de promoción de venta
1 OBTEN LA VENTA YA. Puedes ofrecer un descuento de temporada u otro tipo de descuento a todo el público en general o a tus mejores clientes. Solo se cuidadoso de no ofrecer "too much" o harás que tus clientes quieran mejor esperarse por la oferta en vez de comprarte a precios regulares.
2 REALIZA UN CONCURSO. Ofrece una forma de que tus clientes entren a un concurso, cuando ellos hagan una compra. Puedes combinarlo con un precio especial de algún producto pero asegúrate que el concurso gire entorno a tu negocio.
3.- OFRECE ALGO GRATIS. Ofrece muestras de tu producto o servicio o productos promocionales como plumas o mejor aun relacionados con tu negocio y repártelos en un lugar concurrido o estratégico diferente a tu local. Esto le permitirá a tus clientes potenciales experimentar de primera mano lo que puedes ofrecerles en tu establecimiento.
4.- OFRECE TARJETAS DE CLIENTE FRECUENTE. Ofrece a tus clientes un descuento o producto gratis después de que ellos hayan hecho un número determinado de compras.
5.- OFRECE DESCUENTOS A GRUPOS ESPECIFICOS DE CLIENTES. Estos pueden ser socios de un club o asociación, escuela o empresa o un grupo de personas que asistan a algún evento.
6.- OFRECE UN "TRADE IN". Recompensa a tus clientes leales alentándolos a intercambiar su viejo producto por un descuento al comprar un producto nuevo.
7.- UTILIZA PUBLICIDAD PUNTO DE VENTA. Promociona dentro de la tienda tus productos o servicios de una forma inusual. Apílalos en forma de una gran estructura o utiliza exhibidores chistosos, emplea letreros con alto impacto visual en tus paredes, pisos o ventanales, viste por ejemplo los maniquis de manera absurda o divertida con diversos objetos.
8.- OFRECE ENVIO GRATIS AUN EN LA CIUDAD. La palabra "GRATIS" es siempre muy atractivo para los clientes y el envío gratis es siempre un descuento razonable.
9.- OFRECE PAGOS FACILES O PLAN DE PAGOS. Esta es una simple idea que atrae a más clientes haciendo tus productos o servicios más accesibles.
10.OFRECE UN DESCUENTO POR CLIENTES REFERIDOS. Este es un tipo de descuento que hace que la gente hable de ti. Alentando a tus clientes a recomendar tu negocio con amigos o conocidos haciendo que ellos trabajen por ti.
11.-PRODUCTOS O SERVICIOS EN PAQUETE. Ofrece productos o servicios de poca venta con tus más populares. Dándole a tus clientes más por menos, los alientas a comprar y a bajar tus niveles de inventario con poco movimiento.
12.-"UPSELLING". Haz destacar tus productos más caros. Da a esos productos más atención en tu tienda o en tu página web. Promociona los beneficios y las razones por las cuales estos productos son mejores.
13. "CROSS-SELL". Los clientes están más que dispuestos a comprarte otra vez justo después de haberte comprado algo. Esta es una gran oportunidad de generar una venta cruzada de algún otro producto o servicio complementario.
14.-CREA CUPONES. Los cupones pueden ser publicitados en un libro de cupones, un folleto, volante o dentro de una revista o página web. O puedes ponerlos en posters con buena visibilidad y colocarlos en lugares de alto tráfico, puedes utilizar un codigo QR para que vean el cupón en el internet, etc.
15.-OFRECE UPGRADES. Deja saber a los clientes cuando exista una oportunidad de actualizar un producto para hacerlo mejor o adicionarle nuevas funciones.
16.-VENDE PARTES DE REPUESTO. Determina el ciclo de vida de tu producto y averigua cuando podrá descomponerse, entonces ponte en contacto con tus clientes para hacerles fácil a ellos el darles mantenimiento o repararlos.
17.-OFRECE GARANTIA. Una garantía ayuda a inspirar confianza a los compradores y resalta tu integridad como negocio.
18. OFRECE UNA POLITICA DE CAMBIO POR DEVOLUCION O DEFECTO SENCILLA. Compradores cada vez más experimentados estarán más dispuestos a comprar productos que puedan fácilmente devolver luego si ellos así lo desean.
19.-PRUEBA DE USO GRATIS. Ofrece una prueba gratis de tu producto o servicio para que los clientes potenciales puedan familiarizarse con su uso o resultado esperado.
20.-UTILIZA CUPONES EN TUS TARJETAS DE PRESENTACION. Imprímelos en la parte de atrás de la tarjeta de presentación de tu negocio. Esto alentará a la gente con la que te presentes a quererte comprar más fácilmente.
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