Ir al contenido principal

Más ideas para incrementar tus ventas

Más ideas para
incrementar tus ventas durante el 2020.


IDEAS PARA HACER PUBLICIDAD

La publicidad es un método más sutil usado para alterar la percepción de tu audiencia con respecto a tu negocio o tu producto o servicio.


 

1.- HABLA CON LA PRENSA. Hablar con los medios locales acerca de tus productos o servicios (especialmente si estos son de interés para la comunidad o si son parte de una moda o un movimiento social), es una gran idea.

2.- OFRECELE PRODUCTOS GRATIS A LIDERES DE OPINION. Identifica líderes de opinión en tu comunidad y bríndales GRATIS algún servicio o producto, ellos te van a retribuir el favor ya lo verás, CLARO, eso publícalo y expónlo en las redes sociales.

3.- PROVEE UN TOUR.
Ofrece un tour de tu pequeño negocio a escuelas locales y dales a los estudiantes que te visitan un souvenir. Muchos de los chicos discutirán el tour con sus padres lo cual es publicidad gratuita para ti.

4.- STAND DE DEMOSTRACION. Cuenta con un Stand de Demostración para promocionar tu producto de forma gratuita en una tienda relacionada a tu negocio o en algún evento.

5.- PRODUCE UN SHOW "DE COMO HACERLO".
Pide espacio de tiempo aire en alguna televisora o en alguna estación de radio para que la gente aprenda como hacer alguna actividad con tus productos o servicios.

6.- REGRESALE A LA COMUNIDAD. De forma voluntaria o con alguna donación, pero asegurate de que cientos de personas oigan acerca de tu negocio cuando lo hagas, te traerá buenos dividendos a mediano y largo plazo. También puedes ser parte de alguna organización sin fines de lucro y ofrecer tu producto en un evento de patrocinio.

7.- ATIENDE EVENTOS ESPECIALES.  Asiste a eventos a los que seas invitado, esto te puede ayudar a fomentar tus relaciones de negocio y la lealtad de tus clientes, no olvides llevar tus tarjetas de negocio.

8. PATROCINA ALGUN EVENTO.
Patrocina algún evento en tu sector. Eventos donde tus clientes o prospectos vayan a aprender, crecer y socializar son una excelente oportunidad de promover tu negocio.

9. REALIZA EVENTOS ESPECIALES.
Lleva a cabo algún open house, aniversario, día del lanzamiento, de la demostración, etc. Invita a tus clientes favoritos y arregla una visita de algún atleta local famoso, un político o comentarista o una persona reconocida. Considera la posibilidad de hacerlo en conjunto con una asociación altruista o un grupo de algún interés especial que quisiera colaborar con tu negocio.

10. CONDUCE UN FORO DE NEGOCIOS.
Realiza un networking o algún evento educacional que pueda atraer a grupos de clientes potenciales.

11. ESCRIBE UN LIBRO O UN ARTICULO. En una publicación local o regional escribe sobre tu área de especialización, esto te ayudará a cimentar el que te reconozcan como una autoridad en la materia.

12. ESCRIBE UN REPORTE, UN ARTICULO O UN E-BOOK EN TU BLOG O EN TU PÁGINA.
Publicaciones electrónicas ahora puedes ser ofrecidas como incentivos para que la gente visite más tu sitio web y te provea de su información y e-mail.

13. ENVIA UN BOLETIN DE PRENSA. Un boletín de prensa es una forma muy interesante de marcar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, de informar acerca de un nuevo miembro de tu STAFF, o una promoción de temporada, etc. Asegúrate de cambiar el formato de cada boletín para cada uno destaque efectivamente de cada nuevo mensaje. Siempre incluye las imágenes de los productos o servicios que estas promocionando.

14. ATIENDE LAS EXPOS. Exposiciones y otros eventos son una excelente forma de encontrarte con prospectos potenciales. Después de recibir una tarjeta de presentación de alguien, escribe detalles importantes acerca de ellos en algún lado como recordatorio o referencia. Después dale seguimiento a tu encuentro enviandole un mensaje personalizado.

15. CREA UN BLOG. Crear un blog de tu compañía para proveer información interesante y guía a tus usuarios para que visiten el resto de tu sitio.

16. FIRMA TUS E-MAIL. No olvides poner en tu firma al final de tu email el URL de tu website, tal vez un mensaje elocuente o un slogan publicitario inmediatamente después de tu logo y tus teléfonos. De esta forma promoverás tu negocio con cada e-mail que envíes.

19. ESCRIBE ARTICULOS EN REVISTAS. Ya sea para revistas online o impresas escribe en los espacios de los escritores invitados acerca de tu campo de acción verás que tu nombre se hará circular.

18. ATIENDE EVENTOS EN LINEA. Participar en Seminarios o conferencias on-line es una excelente oportunidad para generar networking.

19. HAZ UN FLASH MOB. Este es un gracioso evento promocional que la gente adora. Organiza voluntarios para bailar o hacer otra actividad conjunta y coordinada de forma que parezca espontanea en un lugar concurrido. Considera grabar todo en video y luego súbelo a YOUTUBE y distribuye publicidad entre los presentes.

20. TARJETAS DE FELICITACION. No dejes de usar las tradicionales tarjetas de felicitación para navidad y año nuevo, envíales a tus clientes ese detalle que hará perdurar tu marca todo el año.

21. SOCIOS DE NEGOCIO. Forma una unión o lazo con otros pequeños negocios de diferentes giros comerciales que persiguen segmentos de mercado similares. Inviertan en publicidad cooperativa, promocionen sus negocios en los sitios de la red y crucen información de consumo.

22. "CAREER DAY": Proponte como voluntario en algún evento de Orientación Vocacional en alguna primaria, secundaria o preparatoria y habla de tu experiencia en tu negocio, esto hará hablar de ti.

23. AMIGO DEL AMBIENTE:
Haz tus productos y servicios ECOLOGICAMENTE AMIGABLES para que tu empresa no contamine o lo menos posible. Publicita tus prácticas eco-ambientales y ganarás el respecto de la gente y por tu compañía, la tendencia es a comprar a compañia que contaminen lo menos posible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla: ¡Las Gira Flechas! Quién no conoce los tradicionales letreros estáticos, están por todos lados y en un mundo donde prácticamente todos se anuncian usándolos, los letreros estáticos parecen estar perdiendo mucho de su efectividad publicitaria. Una manera de como un letrero estático puede volver a ayudar a generar mejor promoción de los negocios se le conoce como GIRA FLECHAS (Arrow Spinner en inglés). La idea se originó en los Estados Unidos como una estratégia del Marketing de Guerrilla .que es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing , ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. El ARROW SPPINER, consiste pedirle a uno o varios jovenes entusiastas usualmente deportistas que sostengan con las man...

Larga vida a los IMPRESOS

¡LARGA VIDA A LOS IMPRESOS! Cómo el MARKETING “DE LO FISICO” te pone directo en las manos de tus clientes y cómo ellos responderán a estas herramientas.     Aún y cuando el marketing digital continúa evolucionando y creciendo en alcance y posibilidades, LA PUBLICIDAD IMPRESA sigue siendo la herramienta de mayor impacto hoy en día disponible.  En un reciente artículo de la revista Scientific American que compara las diferencias entre el papel y lo digital y su relación con el cerebro humano y la manera de cómo leemos y procesamos la información, la investigación formuló un fuerte caso en   favor de la IMPRESIÓN .  El artículo explica que nuestro cerebro percibe el texto y las imágenes en un contexto global, creando un paisaje o imagen física. Éste afirma que, a diferencia de un texto en una pantalla, el texto y las imágenes en materiales impresos crean respuestas y memorias que perduran más tiempo porque el paisaje o imagen visual se vue...

7 trucos para crear la tarjeta de presentación perfecta.

Para crear y diseñar  t arjetas de presentación  profesionales hay que tener en cuenta muchos factores – concepto, colores, tipo de letra y fuentes, imágenes y formas etc. Las tarjetas de presentación pueden ser pequeñas pero el diseño de ellos no es fácil. Aquí te ofrecemos un listado de los 10 puntos importantes para el diseño de tarjetas de presentación: 1. Conceptualizar   El concepto sobre tu tarjeta de presentación debe estar bien planificado y detallado. Visualiza cómo quieres que sea tu tarjeta. ¿A qué público específico se dirige? ¿Cómo quieres que este público perciba tu negocio? Estas preguntas nos llevaran al contenido del  diseño para tus tarjetas de presentación . El contenido es la  información  que será impresa en la tarjeta. Debe incluir tu nombre completo, cargo o título profesional, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y otras informaciones de contacto.   2. Materiales de impresión  Puede ir d...