Para crear y diseñar tarjetas de presentación profesionales hay que tener en cuenta muchos factores – concepto, colores, tipo de letra y fuentes, imágenes y formas etc. Las tarjetas de presentación pueden ser pequeñas pero el diseño de ellos no es fácil.
1. Conceptualizar
2. Materiales de impresión
3. Colores
4. Tipo de letra
5. Imagen / Imágenes
6. Forma
7. Tamaño
Aquí te ofrecemos un listado de los 10 puntos importantes para el diseño de tarjetas de presentación:
1. Conceptualizar
El concepto sobre tu tarjeta de presentación debe estar bien planificado y detallado. Visualiza cómo quieres que sea tu tarjeta. ¿A qué público específico se dirige? ¿Cómo quieres que este público perciba tu negocio?
Estas preguntas nos llevaran al contenido del diseño para tus tarjetas de presentación. El contenido es la información que será impresa en la tarjeta. Debe incluir tu nombre completo, cargo o título profesional, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y otras informaciones de contacto.
2. Materiales de impresión
Puede ir desde el papel tradicional o cartulina mas común hasta el plástico, la madera, el metal o el imán. Si va a utilizar un material no convencional, es aconsejable utilizar uno relacionado con tu negocio. Por ejemplo, puede utilizar un material similar a la madera si su negocio está relacionado con el diseño o construcción de interiores. Estos materiales que son más modernos, suelen costar algo más de lo que costaría una tarjeta de presentación convencional, pero en cambio, dejan una primera impresión muy buena de tu negocio y tus servicios.
3. Colores
Otro de los aspectos en los diseños de la tarjeta de visita, es la elección de los colores correctamente. Los colores que escojas tendrán que ser similares a tus colores corporativos o de empresa. Si vas a colocar un logotipo en tu tarjeta, asegúrate de que los colores que vas a usar, sean acordes con el logotipo.
También debes de estar bien informado acerca de los diferentes modos de color utilizados en la impresión. Los colores en tu diseño digital (su diseño abierto en pantalla) será algo diferente a la tarjeta de presentación una vez impresa. Básicamente, hay dos tipos de modos de color: CMYK y RGB.
4. Tipo de letra
El tipo de letra es la característica más importante de un texto. Esto es muy significativo para una marca eficaz; ayuda a presentar el mensaje adecuado a su público. Al elegir el tipo de letra para su tarjeta, ten en cuenta que debes mostrar el sector en el que te encuentras. Deberás aprender y saber cuándo usar fuentes cursivas, y/o fuentes decorativas.
5. Imagen / Imágenes
Aunque no es realmente importante, el posicionamiento correcto de la imagen en sus tarjetas puede ayudar en sobremanera para hacernos una primera idea de los servicios que se nos ofrecen.
6. Forma
Puede utilizar cartulinas estándar pero puede mejorar mucho el acabado de sus tarjetas mediante el uso de formas personalizadas. Las tarjetas de presentación troqueladas pueden ser más atractivas en comparación las tarjetas estándar de 90 x 50 mm. Las tarjetas de presentación cuadradas, ovaladas o incluso circulares pueden añadir un atractivo más a tu diseño.
7. Tamaño
Las opciones son infinitas cuando se trata de elegir el tamaño de su tarjeta de presentación. Puede ir hacia las dimensiones estándar pero ten en cuenta su diseño en la elección de tamaño de tarjeta – simplemente no saturar de información ni con demasiados detalles. Otra cosa a considerar es la distribución, quizás las formas menos convencionales pueden ser más difíciles de entender por tus clientes.
Un apunte más: disfruta de la creación de tus tarjetas y logra que tu marca, profesionalismo y ventajas competitivas se vean reflejado en ellas.
En INTERGRAF, te podemos asesorar en como producirte tarjetas PREMIUM y memorables, danos tus ideas y con gusto te hacemos una cotización y una propuesta. Llámanos al (833) 2100403 o escríbenos a info@intergraf.com.mx.
Comentarios
Publicar un comentario