Ir al contenido principal

Ser emprendedor no es fácil, es una decisión.


El éxito no se logra por accidente.

Las siguientes son sugerencias de un Emprendedor para quienes buscan el Emprendedurismo.

Como todos he tomado decisiones muy estúpidas y equivocadas en mi vida. Después de graduarme de mi carrera profesional pude haber escogido una excelente oportunidad de trabajo en una gran empresa pero no lo hice y me aferre a una idea, la de crear mi propia empresa.

También durante todo este tiempo he tomado por supuesto malas decisiones de inversión lo que ha significado enormes pérdidas y retrocesos para mi compañía. Pero tengo que reconocer que la mayor parte de las veces he tomado decisiones inteligentes, lo que me lleva a pensar que ha sido la razón por lo que las cosas me han resultado hasta ahora, digamos bien, mejor incluso de lo que hubiese imaginado hace algunos años. Aun me falta mucho camino por recorrer y muchas decisiones que tomar, que espero me lleven a estar mejor que ahora.

Ciertamente, tenemos que aceptar que hay una buena dosis de eventos fortuitos que te pasan en la vida, pero creo que mas que todo, el éxito y la felicidad se basan en tomar decisiones inteligentes.

Prácticamente todos los ejecutivos encumbrados o líderes destacados de negocios pueden contarnos historias de golpes de suerte que, según ellos, contribuyeron a su éxito, pero estoy seguro de que esos eventos no fueron del todo tan definitorios en su vida. En otras palabras, ellos tuvieron que haber tomado una gran cantidad de buenas decisiones para hacer que la suerte trabajara a su favor durante todo su trayecto hacia el éxito.

A mi se me viene a la mente que cada importante oportunidad de negocio que se me ha cruzado en el camino, lo he desarrollado en base a una relación profesional, honesta y de respeto con quien la llevo a cabo, con la firme intensión de construir de manera esmerada una buena reputación. 

Todo esto de ser emprendedor según yo, esta basado en crear y capitalizar oportunidades, sin mencionar claro también, en una infame cantidad de trabajo duro, porque esto último no tiene nada que ver con la suerte.

Recordemos que a la sociedad le gusta colgar toda clase de etiquetas para describir la buena fortuna y el éxito de la gente. Alguna de ellas son positivas, como el haber tenido suerte y ser prodigioso, otras son de burla, como el haber estado en el lugar indicado en el momento apropiado, o gracias a privilegios y componendas es que éste o aquel pudo crecer. Sin embargo lo cierto es, con excepciones, el éxito viene de tomar buenas decisiones.

¿Qué significa esto para ti, que buscas emprender algo?, Tristemente, yo creo que es el ferviente deseo de querer hacer cosas que la mayoría de la gente no hace, no desea hacer y que nunca estará dispuesta a intentar llevarlas a cabo.


Es decir, es invertir tu tiempo en cosas que valen la pena, enfocándote en la Big Picture y el largo plazo en vez de darse una gratificación instantánea. Significa hacer frente a tus responsabilidades y mantenerse siempre responsable. Significa hacer lo correcto en vez de seguir el camino que ofrece la menor resistencia. Significa vivir bajo bajo estos principios.


Significa dar un paso fuera de tu zona de comfort y enfrentar tus miedos. Significa mover tu trasero y tomar riesgos cuando es muy fácil dejarse caer en las redes de la seguridad. Mayormente significa no entrar en el status quo o en lo que los demás te digan y tener el coraje de surcar tu propio camino.



Y sí, la verdad es que si se requiere coraje para hacer todas esas cosas. Disciplina, perseverancia y mucho trabajo duro también. Cierto, la suerte también cuenta, pero si no tomas decisiones inteligentes, la buena suerte jamas llamará a tu puerta.


Todos los días tomamos decisiones que impactan el resultado de nuestra vida. Tu escoges que decir y que no decir. Qué hacer y que no. Qué tan bien te comportas y que mal te comportas. ¿Alguna vez se te ha ocurrido que todos los días tomas decisiones que dramática e irremediablemente alteran cómo las cosas estarán resultando dando para ti?


La pregunta que debes hacerte es esta: ¿Estas decisiones que estoy tomando hoy, ahora mismo, están cambiando el resultado de mi futuro para bien o para mal?. No tomes esta pregunta a la ligera. Mírate al espejo cuando te lo preguntes y cuando te respondas se absolutamente honesto contigo mismo.


Otra verdad es que las decisiones correctas nunca han sido las mas fáciles. Son siempre las mas difíciles, y la parte mas difícil es tomar estas primeras decisiones inteligentes de las que estamos hablando. Después de un tiempo este tipo de toma de decisiones se convertirá en parte de tu personalidad.


Cuando sabes que estas en el camino correcto, es cuando se hace mas fácil tomar decisiones difíciles.

El éxito nunca se logra por accidente. 

Intentar lograrlo es una decisión personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla

Una innovadora estrategia de Marketing de Guerrilla: ¡Las Gira Flechas! Quién no conoce los tradicionales letreros estáticos, están por todos lados y en un mundo donde prácticamente todos se anuncian usándolos, los letreros estáticos parecen estar perdiendo mucho de su efectividad publicitaria. Una manera de como un letrero estático puede volver a ayudar a generar mejor promoción de los negocios se le conoce como GIRA FLECHAS (Arrow Spinner en inglés). La idea se originó en los Estados Unidos como una estratégia del Marketing de Guerrilla .que es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing , ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. El ARROW SPPINER, consiste pedirle a uno o varios jovenes entusiastas usualmente deportistas que sostengan con las man

Te ofrecemos algunas ideas publicitarias para incrementar tus ventas

(parte 1 de  3) Debido a la batalla que hoy libramos las pequeñas empresas para atraer a los clientes, el encontrar nuevas y efectivas ideas que funcionen para capturar su atención y su bolsillo se ha vuelto cada vez mas crítico. La línea entre el fracaso y el éxito casi siempre se reduce a la manera de como se realiza la PUBLICIDAD en las empresas, tan simple como eso. Así que, ¿Cómo podemos enfrentar el reto de hacer que la gente conozca acerca de nuestros servicios y productos? Ideas de promoción de venta   1    OBTEN LA VENTA YA. Puedes ofrecer un descuento de temporada u otro tipo de descuento a todo el público en general o a tus mejores clientes. Solo se cuidadoso de no ofrecer "too much" o harás que tus clientes quieran mejor esperarse por la oferta en vez de comprarte a precios regulares. 2   REALIZA UN CONCURSO. Ofrece una forma de que tus clientes entren a un concurso, cuando ellos hagan una compra. Puedes combinarlo con un precio especial de algún producto