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Larga vida a los IMPRESOS

¡LARGA VIDA A LOS IMPRESOS!

Cómo el MARKETING “DE LO FISICO” te pone directo en las manos de tus clientes y cómo ellos responderán a estas herramientas.

 

 

Aún y cuando el marketing digital continúa evolucionando y creciendo en alcance y posibilidades, LA PUBLICIDAD IMPRESA sigue siendo la herramienta de mayor impacto hoy en día disponible. 

En un reciente artículo de la revista Scientific American que compara las diferencias entre el papel y lo digital y su relación con el cerebro humano y la manera de cómo leemos y procesamos la información, la investigación formuló un fuerte caso en  favor de la IMPRESIÓN

El artículo explica que nuestro cerebro percibe el texto y las imágenes en un contexto global, creando un paisaje o imagen física. Éste afirma que, a diferencia de un texto en una pantalla, el texto y las imágenes en materiales impresos crean respuestas y memorias que perduran más tiempo porque el paisaje o imagen visual se vuelven en el cerebro tangibles. El cerebro tiende a recordar mejor cuando recuerda atributos físicos de la pieza impresa que contiene un texto o imagen, como el grosor, el color, la forma y la textura. 

Un IMPRESO “bien impreso” y diseñado, presenta a los lectores un dominio claro del objeto, como lo son su lado izquierdo y su derecho, sus cuatro esquinas, sus dobleces, su inicio y su final. Estas características de la pieza impresa hacen fácil el navegar por su contenido y del mismo modo hace fácil el crear un mapa metal coherente del texto y las imágenes.

Simplemente, LA PUBLICIDAD IMPRESA permite a los CLIENTES POTENCIALES crear un MAPA MENTAL dirigido hacia tu negocio.

Piensa acerca de este cliente por un momento. Él está navegando por la web, y pasando a través de un cúmulo de pops up y clicks de publicidad de todo tipo finalmente encuentra información de tu empresa. Con la información al alcance de un click, en esta forma digital, el cliente no cuenta con una manera inmediata y tangible de recordar tu información. Puede claro, enviarse un recordatorio a través de un email o ingresarlo a su calendario electrónico, pero que pasa cuando ese email es enterrado bajo una gran cantidad de otros emails promocionales y personales. O tal vez no se grabó correctamente en su calendario electrónico. Lo digital no está exento de este tipo de inconvenientes.

¿Fue este último el proceso más útil y eficiente? ¿Creó un MAPA MENTAL en la memoria del cliente? POR SUPUESTO QUE NO.
 
En vez de esto, acércate a tus clientes con algo mucho más tangible y memorable. Qué tal que mejor reciba de ti una pieza impresa a través de un volante o un folleto con una frase IMPACTANTE, una PROMOCION ESPECIAL, un DESCUENTO MUY ATRACTIVO e información que sea relevante a sus intereses. Obtén su atención y logra mantenerla con algo concreto que pueda ser leído, analizado y resguardado para luego ser canjeado o que se ponga inmediatamente en su refrigerador y no corra el riesgo de que accidentalmente sea borrado o reemplazado por el siguiente email o pop up.
Has de tu PUBLICIDAD IMPRESA tu mejor componente de tu mezcla de MERCADOTECNIA y permítenos apoyarte con ideas y posibilidades para que éstas herramientas te resulten exitosas. 

Visítanos en nuestro SHOW ROOM o llámanos al (833) 210-04-03 para hablar con alguno de nuestros expertos en PUBLICIDAD IMPRESA.

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